CENTRO FITTING GOLF ESTUDIO - PALOS A MEDIDA

Reserva tu cita llamando a nuestras tiendas o haciendo  clic aquÍ.


☎: 916 573 617 (Madrid)
☎: 934 943 508 (Barcelona)
☎: 856 911 640 (El Puerto)
☎: 673 193 626 (CCVM)

  

¿QUÉ ES UN FITTING?

Un fitting es un estudio el cual se le hace a los jugadores de golf para adaptar su material de golf  a ellos. Antes era completamente distinto, el jugador tenía que adaptarse al material que había. En cambio ahora, tenemos la suerte de contar con tantísimo material que podemos hacer que el mismo se adapte a los jugadores. Conseguimos que los palos sean completamente personalizados, por lo que son únicos y lo mejor de todo. Solo para ti. Para que te ayuden a pegarle mejor la bola, más largo, más recto y te disfrutes todavía más de este deporte.

¿POR QUÉ DEBO HACERME UN FITTING?

Cuantas veces habremos hablado de palos con nuestros amigos y hemos escuchado la frase “Si es el indio, la flecha da igual” y por desgracia hemos de disentir. Muchísimas veces vemos jugadores que acuden a nuestra tienda que nos explican que no encuentran forma de pegarle bien a la bola, que por mucho que dan clase y practican no encuentran el camino. La razón se reduce a que los palos que llevan no son acordes a ellos, ya sea por razones de peso de la varilla, de cabezas demasiado difíciles, de grados del palo, durezas equivocadas, swingweight, grips… por ello es tan importante hacer un fitting, porque elegir los palos idóneos para una persona no solo depende de si es regular o stiff, depende de mucho más. Si no llevas los palos adecuados, jugarás peor. Es una realidad.

SAMPutt Lab    

¿CÓMO SE HACE UN FITTING?

Para hacer un fitting se necesitan 4 aspectos básicos. Un jugador, un radar/monitor de lanzamiento que nos de los datos objetivos del swing que no se ven a simple vista, un fitter que explique/interprete dichos datos y por último material para que el jugador pueda notar la diferencia con lo que utiliza habitualmente y lo que realmente le conviene.

En nuestro caso, en Golf Estudio utilizamos dos radares para golpe largo y un simulador de swing para putter. Uno es FlightScope, Skytrak y SAMPutt Lab. Así, teniendo los máximos datos posibles podemos ser más precisos a la hora de escoger el material para que lo pruebe el jugador. Las maquinas nos dan un montón de datos que utilizamos como la velocidad del palo, la velocidad de la bola, el smash factor que expone a que nivel está rindiendo la bola en base a la velocidad del palo, medimos el spin producido (Backspin y Sidesipin), distancia, dispersión de todas las bolas pegadas, altura de la bola, ángulo de ataque, ángulo dinámico, ángulo de descenso y muchos más datos. Esos tan solo serán los datos objetivos a tener en cuanta del swing. Pero si solo trabajásemos con eso, es como si aquellos datos los hubiese dado una máquina pegando bolas, pero trabajamos con personas. Por ello nosotros le damos muchísima importancia a la edad del jugador, la experiencia deportiva que tiene su cuerpo (es decir el contexto en el que nos encontramos) y no solo si ha hecho deporte, sino cuáles. Cuántas horas le dedica, incluso dónde. Su peso y envergadura, altura, distancia desde las muñecas hasta el suelo, tipo de swing, si hay o ha habido alguna lesión, si hay preferencia por marcas o tipos de palos.

Otro de los aspectos más destacables es la progresión que quiere llevar el jugador. Es verdaderamente relevante saber si el jugador quiere competir y llegar al máximo nivel que pueda, o quiere relajarse y disfrutar al máximo sin preocuparse por los puntos.

Todo ello, afecta. Entonces una vez tenemos los datos del swing y sobre la persona es momento de actuar del fitter, quien gracias a sus conocimiento y experiencia pondrá al servicio del jugador el material que mejor le venga y mejor se adapte a su tipo de swing, juego y progresión.


    

¿POR QUÉ HACER EL FITTING CON GOLF ESTUDIO?

En Golf Estudio contamos con muchísimos aspectos positivos para hacer de nuestro fitting uno de los mejores. No solo contamos con una amplia experiencia haciendo fittings desde hace más de 15 años sino que contamos con personal ya no solo claramente cualificado y experimentado, sino que siente pasión por aquello que hace, por el golf, por conseguir que todos los jugadores que disfruten de nuestra experiencia fitting puedan volver a contarnos lo bien les va aquello que les recomendamos. Disfrutamos haciendo lo que hacemos, y por eso lo hacemos tan bien. Contamos con amplios conocimientos sobre fitting y equipamiento y cada vez que podemos nos renovamos aprendiendo más y adaptándonos al material más moderno que hay en el mercado. 

SOMOS CENTRO FITTING AUTORIZADO DE LAS MARCAS:

Callaway, GrindWorks, Cobra, Mizuno, Bridgestone, TaylorMade, Titleist, PXG, Ping, Wilson, Honma, Spider Putters, Scotty Cameron, Odyssey, Toulon, Masters (MKids), USKids.

¿CON QUÉ MARCAS TRABAJAMOS?

Trabajamos con muchísimas marcas de componentes, lo que nos permite tener un amplio catálogo de fitting para todo tipo de jugadores.

En base a las varillas, trabajamos con todas las varillas que se pueden pedir de serie a las marcas y a parte contamos en nuestro fitting con varillas increíbles como Graphite Design, Ust Mamiya (MP5/6, Recoil, Hellium, Proforce, Elements ), True Temper (Modelos S Dynamic Gold, Tour Issue, Elevate, XP, GS, AMT), KBS, Proyect X (Hzrdus, Ripdite, Even Flow, Catalyst, Lz), Aldila (NV, Synergy, Rouge) Mitshubishi (Tensei, Fubuki, KuroKage), Fujikura (Atmos, Pro, Ventus, Speeder) Miyazaki y muchas…


CERTIFICACIONES

      

    


Arriba